Proyectos Llave en Mano
Proyectos Llave en Mano
Definamos proyecto como un esfuerzo temporal realizado para conseguir un producto o servicio único, en entornos de incertidumbre
El Project Management son un conjunto de estándares (Actividades, Técnicas y Herramientas) que se utilizan para el desarrollo de un determinado proyecto con el fin de optimizar el presupuesto, controlar los costes, la calidad y los plazos de entrega o cronograma, desde su estudio de viabilidad hasta su entrega y puesta en funcionamiento.
Aportamos al proceso constructivo visión técnica y experiencia, añadiéndole eficacia, gestión, coordinación de equipos y organización de todos los agentes involucrados.
Gestionamos su proyecto de forma integral, estableciendo las prioridades y transmitiéndoselas a las empresas contratadas, monitorizando de forma continua los costes, tiempos y calidad para evitar desviaciones del alcance del proyecto. Gestionamos los recursos, supervisando y monitorizando el proceso aportando la fiabilidad suficiente para que se desarrolle en plazo y en forma.
Su tranquilidad es nuestro objetivo.
Trabajamos según los estándares Project Management Profesional (PMP) del Project Management Institute (PMI):
- Gestión del alcance: Definición exhaustiva de los requisitos y restricciones del proyecto en cada una de sus fases: a mejor definición de estas, menor espacio para posibles desviaciones.
- Gestión del cronograma: la mejor programación de los tiempos se traduce directamente en una reducción de los costes de producción y/o financiero.
- Gestión de los costos: negociamos los mejores precios y las mejores condiciones con todos los proveedores de servicios y de productos.
- Gestión de la calidad: Monitorización continúa de la ejecución. Nos encargamos de que el resultado final se ajuste al alcance definido en el proyecto.
- Gestión de los recursos: la planificación de los recursos incluye la identificación y cuantificación de los recursos físicos y humanos necesarios para el desarrollo del proyecto.
- Gestión de riesgos: en todo proceso siempre existe algún riesgo. La mejor planificación debe tenerlos contemplados y estudiado el posible impacto caso de que aparezcan.
- Gestión de las adquisiciones: incluye la gestión para la adquisición de materiales y gestión de proveedores para el mejor fin del proyecto.